Ayudar a cada alumno a obtener la confianza y la capacidad para desenvolverse personal y profesionalmente es uno de nuestros principales objetivos.
En el nivel inicial (a partir de la sala de 2 años), los niños están acompañados por docentes bilingües que complementan desde distintas áreas pedagógicas la función educadora de la familia.
En el proceso de aprendizaje que vivenciará el niño, y mediante el juego creativo como principal recurso didáctico, promovemos la adquisición de saberes significativos, respetando su individualidad y estimulando el desarrollo de sus potencialidades.
En ese sentido, para estimular su capacidad creadora lo introducimos en la iniciación a la lectura, escritura y cálculo, procesos en los que integramos tradiciones culturales y favorecemos la expresión verbal y no verbal.
En todo momento nos aseguramos de promover en el niño actitudes de solidaridad y disposición al diálogo.
Nuestro propósito – en comunidad con los alumnos, los grupos familiares y los equipos de trabajo-, es que en esta etapa el niño genere vínculos de afecto y confianza, vínculos que le brinden seguridad en sí mismo y deseos de aprender.
Solicitar Información
En esta tarea de formar, complementamos su proceso integral de aprendizaje con:
Estamos convencidos que al estimular la capacidad para sensibilizarse ante el otro como alguien distinto, fomentamos en nuestros alumnos desde pequeños el cuidado de sí mismos y de los demás, tanto en el aspecto físico como intelectual y moral.
De esta manera, contribuimos a la formación de personas reflexivas, solidarias, responsables y autónomas.
Ver la escuela y conocer a nuestros alumnos y al personal docente es la mejor manera de aprender más sobre nuestro colegio.